• feijootv

    feijooblog

    carlosblog

    ruedablog

    diegoblog

Geografía política popular

Cuando era pequeño y me ponía a estudiar siempre  me extrañaba eso de ‘geografía política’ porque me parecía que había una cierta contradicción entre lo físico del territorio y lo inmaterial de la política.

No se me ocurría ni pensar que años después (ahora, por ejemplo) iba a recorrer todo el territorio de la provincia de A Coruña, concello a concello, lugar a lugar, para trabajar codo a codo con toda nuestra organización política territorial: desde las parroquias del parque natural en Riveira hasta la feria de Betanzos… desde Bergantiños hasta Melide…

corrubedo-54

betanzos-mercado

Este contacto geográfico le da a uno cierta persepectiva distinta en donde las personas están unidas al territorio, al paisaje, y al tiempo las personas están unidas a una idea compartida, a una política. De esta forma podemos llegar a hablar, para cada territorio, de una singular geografía política.

Me siento muy afortunado de poder conocer cada vez mejor nuestra tierra y estar con nuestra gente, lo que me hace sentir aún más cariño por esta magnífica geografía política popular de Galicia. Gracias. Seguimos avanzando.

Deja un comentario